Bosch Car Service Talleres Latorre, tu taller mecánico en Palma

Cambio de aceite: Todo lo que no te atreviste a preguntar
  • ¿Qué debemos saber sobre el cambio de aceite?
El cambio de aceite es uno de los mantenimientos fundamentales que necesitan los vehículos, como el de los neumáticos, los filtros y demás elementos. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no lo tienes muy claro y no quieres alargar el inevitable camino al taller, es mejor que lo dejes a un profesional.

¿Por qué el cambio de aceite?

El aceite, como los otros líquidos del coche, se degrada con el uso. Protege las diferentes piezas del coche al rozarse unas contra otras en el funcionamiento normal del motor. Con el tiempo, se va evaporando y ensuciando, por lo que es inevitable cambiarlo antes o después. Si no lo hacemos, sus prestaciones pueden ir disminuyendo hasta causar un problema en nuestro vehículo.

¿Cuándo hacer el cambio de aceite?

Depende del vehículo y el uso. Algunos vehículos tienen un indicador y en otros podemos revisar su estado usando la varilla del aceite. Cada 15.000 km de media es buena idea cambiar el aceite, dependiendo del uso que hagamos del coche. También puedes guiarte con la pegatina que colocamos en tu parabrisas. Apuntamos el último cambio de aceite y filtro para que lo tengas en cuenta.

¿Qué tipo de aceite usar, es necesario cambiar el filtro?

Nosotros solo usamos aceite de calidad que eviten perder la garantía del fabricante del vehículo. Nuestras marcas preferidas son MOTUL o Castrol. Siempre cambiamos el filtro que está lleno de partículas. Su función es mantener el aceite lo más limpio posible. Sería una pena usar aceite nuevo con un filtro viejo, ¿no crees?

¿Cómo realizar el cambio de aceite?

A la hora de cambiarlo de forma doméstica cada uno tiene sus manías y preferencias, pero nosotros no tenemos ninguna duda y jamás realizamos el vaciado de aceite por aspiración, sino por el cárter. Esto asegura la eliminación de la mayor parte de aceite degradado y de los residuos depositados en el cárter inferior. La falta de eliminación de estas impurezas puede provocar desgastes prematuros en el motor, árbol de levas, cigüeñal… Y acortar la vida de los turbos en los motores sobrealimentados, EGR, etc.

¿Por qué en un taller?

Porque eliminamos los residuos adecuadamente, de acuerdo con las normas respetuosas con el medio ambiente. Así, no tienes que ensuciarte ni preocuparte de nada. Porque registramos el cambio de aceite en el libre de mantenimiento de tu vehículo y no pierdes la garantía. Porque configuramos los indicadores de intervalo de mantenimiento de tu ordenador de a bordo para que te avise adecuadamente del próximo cambio.

¿Por qué en Talleres Latorre?

Porque además de todas las razones anteriores, con el mismo precio, incluimos una revisión de 20 puntos. Además ajustamos los niveles de liquido frenos, anticongelante motor, servo dirección y agua limpiaparabrisas. También revisamos batería y neumáticos. Y para terminar, repasamos las luces con enfoque de ópticas. Te esperamos, consulta nuestras ofertaspide cita online.
Oferta cambio de aceite con filtro Bosch
Oferta de cambio de aceite
Cambio de aceite y filtro
Cambia el aceite de tu coche a un precio sensacional. Aceite de primera marca, MOTUL 100% sintético y filtro de aceite BOSCH.